Previsión Meteorológica

domingo, 31 de enero de 2010

UN DÍA SATISFACTORIO. Entrada 10.


Bueno, aquí voy escribir lo que para mí dio de si este domingo 31 de enero.

Suena el despertador, 8:40 de la mañana, en principio había quedado con Nacho a las 10:00 pero me digo hoy voy intentar ir ya desde casa en bici y arranco. Cuando llego al Son a punto de subir mando un mensaje al cuñao diciéndole que voy subiendo, la verdad es que pensaba que iba ser mucho mas pesado pero a mi ritmo lo fui llevando, cuando llego arriba espero un poco por los compañeros y una vez que llegan seguimos haciendo mas o menos caminos que ya teníamos conocidos, cuando llega la hora del descenso (que personalmente es lo que mas me gusta), nos aventuramos a hacer una bajada por un camino que nunca habíamos hecho, y al final fuimos dar a la bajada de camboño hacia la gafa. Ahí nos detenemos un momento hacemos pertinentes saludos quedando para futuras ocasiones; yo arranco para Noya y Gerardo, Nacho y Juan arrancan hacia la Aguieira. Es un resumen escueto pero seguro que algún compañero de "bicicletismo" hará algún otro resumen con respectivas fotos, yo tengo dos. UN SALUDO DE NERI. He incluido dos fotos que me envió Dardo (Nacho)

15 comentarios:

  1. La jornada de ayer domingo es de esas que se esperan suaves pero cuando llegas a casa y te tumbas en el sofa piensas que ya nadie te podrá mover de allí. LLegamos a la Aguieira con 37 km realizados, de los cuales el 80 % fueron de ascenso (del cruce de Xio hasta el mirador de Iroite). Para algunos fue la primera vez que haciamos este esfuerzo y la verdad, aunque duro, fue gratificante llegar de vuelta pensando que cada día estamos un poquito mejor físicamente.
    Como ya dijo Neri, esta vez eramos cuatro del grupo aunque en el ascenso tuvimos compañia de dos amigos de Noia que luego por motivos horarios se "escaparon" con una facilidad que no supimos de ellos hasta llegar de vuelta.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades compañeros. El no depender del coche para hacer las rutas sino que salir y llegar de casa montado en la bici ya es el paso que quedaba por dar y todo en pocos meses.

    Saludos de Jose Romero.

    P.D.: Vaya maquina Santi Neri!!!

    ResponderEliminar
  3. RIGIDA O DOBLE ?

    Cada vez ke nos cruzamos con algun corredor experimentado suele tener una bicicleta mas cara y potente ke la nuestra y aun por encima anda mas ke nosotros ....entonces se nos van los ojos a esas bicis ke podrian valer 4-5 veces mas ke la nuestra .Unas veces vemos carbono y otras doble suspensión .Este ultimo dia vimos una Trek de 1.200 € y una Lapierre de 2.000 € . Vale .Si tuviermos nosotros esas bicis andariamos como un tiro ? .... no .
    Lei un articulo ke me parecio muy acertado y resumiendo mucho opinaria de esta forma :
    - Una bici con suspensión trasera da comodidad extra.En la rigida el cuerpo absorve mas vibraciones.La suspensión trasera permite bajar mas rapido y seguro.
    -Las dobles son mejores en las subidas tecnicas, en las trialeras se evita algo el rebote y el " patine ", lo ke implica mejora en la tracción .
    -Las dobles son mas pesadas.
    - Debido a la intereación suspensión -pedaleo se puede perder eficiencia en las subidas .
    - Las dobles son mas caras ; no comprar una doble de menos de 1.500 € pork será pesada y el sistema de suspensión y amortiguación serán sencillos .
    -Dice ademas ke el carbono vale la pena tan sólo en bicis de gama alta .

    Conclusión : si kieres andar mas ....debes entrenar mas......jajajajaj

    Dardo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, jajaja, aquí estoy leyendo las nuevas aventuras a las que ultimamente me teneis acostumbrada y muy entretenida aqui por la red.
    Me encanta ver lo contento que se me marcha Neri todos los dias que sale a la aventura rodeado de cuñados y buenos amigos, jejeje, a pedalear perdidos entre la naturaleza(¡¡el barro de las trialeras!!!)y respirando un aire fresco q le vendría muy bien a mucha gente, y me incluyo, jajaja.
    Por último decir, jejeje, que nos encanta esperar impacientemente la llegada a casa de mi Neri, de Nacho y otras veces de Jose para que nos cuenten a todos las nuevas anécdotas vividas.
    ¡¡¡¡ que caras traen de cansados,llenos de barro por todo el cuerpo, pero increiblemente deseando repetir, jajaja!!!!!

    Enhorabuena a toda la pandilla por fomentar la vida sana y la amistad, que ojalá dure mucho tiempo.
    Bueno, ya dí mi opinión, jajaja, aquí espero impaciente hasta el próximo día de aventura.
    Solicito más videos graciososss y más fotitos, jejeje.
    Un saludo, Esther

    ResponderEliminar
  5. Un beso para Esther, que te recuperes pronto. JUAN

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Esther. Mucho animo que ya falta menos para el buen tiempo y si os animais (tanto tú como las demas conyugues), podeis ir haciendo rutillas divertidas con nosotros. Un beso

    Jose Romero

    P.D.: Dardo, mi opinion: sin duda, el material tecnico y de buena calida ayuda muchisimo, pero lo fundamental son las cualidades fisicas del ciclista. Todavia recuerdo de chaval ver a los de Lousame (Moncho, Cesar, Chema,...) cuando iban a la playa con sus bicis de hierro que pesaban la leche y les daba todo igual.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que os gustó mi pequeño comentario, jejeje, gracias a todos por vuestros ánimos,un beso , Esther.

    ResponderEliminar
  8. He hecho mejoras en el blog, como podéis ver. Si hacéis tick en una de las fotos de la presentación de diapositivas, os redirecciona a una web de Picasa en donde se contienen todas las fotos que tengo de las salidas. Para acceder en dicha web (por si queréis descargar o subir alguna foto), el usuario y la clave son los mismos que los del blog. La otra mejora es la incorporación de "Convocatoria Semanal", en dónde se dan los datos de la próxima salida y el punto de partida señalado en Google Maps.
    Creo que no hace falta que os recuerde que todos debemos sostener este blog, y estas pijaditas llevan su tiempo.
    Otra cosa: Se barajó la posibilidad de restringir los comentarios y hacer que solo los miembros del club los podamos plasmar tras aparecer un anónimo contra mí. Mi opinión es que se deje como está. Estamos expuestos y tenemos que afrontarlo, si lo limitamos tampoco podríamos disfrutar de comentarios como el de Esther. Si la cosa se saliera de madre, entonces, ya tomaríamos esa medida.
    Jose Santos.
    P.D.: Dardo: ¿Rígida o doble? Depende del nivel que tengas, del tipo de ciclismo que hagas, de los sitios por dónde te metas, del presupuesto...¿Qué te parece si más adelante hacemos un artículo analizando qué bici sería la más indicada para nuestro grupo en particular? Como adelanto te diré que yo elijo la doble con los ojos cerrados, pero no cualquiera..., de momento, las que tenemos aún estamos empezando a "suavizarlas".

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo Jose. Ahora si que ya se va pareciendo a un club como dios manda. Nacho.

    ResponderEliminar
  10. Poko a poko esto va tomando forma , amigos , lo ke parecian unas escapadas de colegillas se esta volviendo una necesidad semanal , un ocio compartido y ke estemos hablando de una variedad de proyectos ke algunos se plasmaran seguro .La asistencia a las rutas nunca está huerfana y eso nos deberia mantener ahi .

    P.D. El dia ke le token los millones a Jose en la primitiva y le pregunten ke va hacer con ellos seguro ke no dice para pagar la hipoteca o para tapar agujeros ..... para una DOBLE ....¡¡¡ ...... jajajjajaja

    Dardo

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, este finde yo no salgo ....el tiempo tampoko va acompañar nada.

    Dardo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes a todos, quiero pedalear y la convocatoria aparece en inglés y yo como ZP no sé inglés. JEJE, es broma.

    Considero que todos los comentarios deben estar en un único sitio, unos detrás de otros, para darle una continuidad y que no tengamos que abrir todas las entradas por si hay comentarios nuevos. No se si esto es factible, comandante lo dejo en tus manos. Nos vemos el domingo, abrazos. JUAN

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nacho. Juan: lo de la convocatoria en inglés no se puede cambiar que yo sepa. Yo también considero algo, amigo Juan, entre otras cosas que en las manos del Comandante ya hay demasiadas encomiendas, je, je. Os repito lo dicho más arriba: "Creo que no hace falta que os recuerde que este blog debe ser sostenido por todos y estas pijaditas llevan su tiempo". Si pusieras tu dirección de e-mail en el blog, los comentarios nuevos te llegarían a él, como nos ocurre a los demás. De todas formas, tu primer trabajo en el blog, querido Juan, va a ser el de crear el gadget de los comentarios, ¡por hablar!, je, je!!.
    Jose Santos.
    PD: Dardo, si me toca, te regalo una doble a ti también, ya verás cómo no rompes otro sillín con las posaderas, jajajaja...

    ResponderEliminar
  14. Desde la directiva del c.c.sonbiker os animamos a que forméis un club.Veo que contáis con gente de noia aparte de los del son, seria bueno llegar a hacer una marcha btt en noia.
    Sabéis que estáis invitados si queréis a hacer algún día una ruta con la gente del sonbiker;Domingos 10:00 am en la explanada verde de la lonja vieja.
    Un saludo y eronabuena por el Blog.
    Anxo
    http://ccsonbiker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Anxo por tu invitación. Hace ya muchos años que tenemos hecho buenas rutas tú, yo y algún amigote más por ahí. Ahora, se me ve menos el pelo por el Son y más por Noia, en dónde he animado a un grupillo cada vez mayor de coleguillas a probar esto de la Btt y resulta que les ha enganchado. Yo no faltaré en vuestra marcha y espero arrastrar a unos cuantos de Noia. Os informo también que el 18 de abril hay una marcha en Brión, pueblo donde resido y que tampoco me pienso perder. Un afectuoso saludo y que no sea nada lo del lumbago.
    Jose Santos.
    P.D.: Nacho, bien el reportaje. Será mejor que el encarguito a Juan lo asumas tú si tienes tiempo, por lo que hablamos ayer.

    ResponderEliminar