Previsión Meteorológica

lunes, 18 de enero de 2010

Domingo de piedras y caídas. 17/01/2010. Entrada 7.

Domingo nublado, con intenciones de lluvia fina pero que no hizo acto de presencia en toda la mañana. Como siempre, partimos de Raña a la hora señalada (11:25), y después de conocer un pequeño esbozo de la ruta, el comandante nos "empuja" pendiente arriba asegurandonos de que solo era hasta la segunda curva. Cuando una pequeña sonrisa se escapaba por nuestras comisuras, nos damos cuenta que la ruta elegida era para sufrir, una continua pendiente trialera se nos apareció ante nuestras atónitas miradas. Yo (Nacho) pronto me estrené y llevé mi montura al suelo en medio del camino de piedras, pero no iba a ser la única. Juan, que estrenaba pedales automáticos, optó por llevar su montura cuál corcel domado y llegó a los eólicos andando. Creo que llegamos todos a pie y con alguna caída más. Luego nos dirigimos a los "chans" y al comienzo de las anécdotas divertidas. Sobre un terreno con mucho barro y agua fuimos sorteando las distintas trampas del terreno. En un pequeño arroyo Dardo quiso emular al de "Superviviente" y se adentró en lo desconocido, casi desaparece bajo las aguas del torrente, pensamos que había echado la caña y una tremenda trucha lo engullia. Como se dice en los toros" hasta la rodilla".

Luego le tocó a Juan, que no logró soltar los estribos a tiempo y probó la tierna hierba de las landas. Entre una y otra trialera, llegamos al Iroite y nos dirigimos a las radicales que descubrimos el otro día. Llegó la más difícil y todos menos el comandante y Marce echamos pie a tierra y decidimos bajarla con las monturas a nuestro lado. El riesgo de los otros casi les cuesta un buen susto ya que los corceles se cruzaron y rodaron por los suelos los intrépidos jinetes. Decidimos limpiar las bicis en un pequeño pozo y hubo uno que se vió muy sucio y se decidió a probar el agua del arroyo, jajaja.

Después llegó el bosque con senderos de agua y barro, en donde Marce tb se desmontó precipitadamente de la bici intentando emular a Jose que cruzó el desnivel con mucha pericia, en el enlace del camino con la pista que nos lleva de vuelta. Y por fin la bajada a la Aguieira. Llegamos a las tres de la tarde con la sensación de haber caminado demasiado pero con las ganas de volver a iniciar otra ruta.

Se lo conté todo a Neri por la tarde y su comentario espontaneo fue: "donde Jose ve peligro yo veo muerte" jajaja

6 comentarios:

  1. Excelente Nacho ...estas ke te sales...y la frase de Neri para enmarcar ....jajjaaj
    Dardo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aun falta mucho para que Jose vea peligro. Os lo digo yo que lo acompañe en varias aventuras acuaticas.

    Jose Romero.

    P.D.: Mi dia de surf, fue algo parecido, os puedo asegurar que los mejillones de las piedras de la cala de la aguieira, ya estan en su punto para recojer... en fin casi para olvidar ( al menos volvi con la tabla entera, que alguna se partio )

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, Nacho, que tomes la iniciativa, metas una entrada y de paso aligeras un poco mi espalda. Me tomé la licencia de amenizar tu entrada con las fotos que yo tenía. Un par de puntualizaciones: la hora señalada era a las 11:15, no a las 11:25 (ya lo sabéis para otra) y no nos cruzamos, mi primazo me embistió, me atropelló, me arrolló...je, je, afortunadamente sin consecuencias. Los otros incidentes fueron graciosas minucias. Ya sabéis lo que es rodar en barro, pero, ¿os gustó o no?

    Firma: El que ve peligro donde otros ven muerte, ja, ja.

    PD: Proximamente los videos en "De Barro y Trialeras".

    ResponderEliminar
  4. Muy bien redactado nacho, yo no estuve pero por lo que me contaste y lo que leí aquí me puedo imaginar lo que pudo ser la jornada; espero estar en la próxima. Un saludo de Neri

    ResponderEliminar
  5. También metí las fotos de Dardo, preciosas. Por cierto, Dardo, Marce y Coqui: fijaos en qué entrada ponéis el comentario, pues lo pusisteis en el primero del blog en vez de en este. Cada oveja con su pareja.

    Firma: El que aún le falta mucho para ver peligro, je, je.

    ResponderEliminar
  6. Eh! lo de decir que fue un cruce de monturas fue para no echarle la culpa a nadie y todo queda en familia.

    Estoy esperando para ver ese amplio reportaje. jeje

    ResponderEliminar