Previsión Meteorológica

lunes, 28 de junio de 2010

Un sábado confuso y muy duro

Estábamos preparando una ruta suave para recuperar sensaciones en las piernas y nos atrevimos a realizar una incursión por tierras de nuestro ayuntamiento vecino de Lousame. Santi Neri, que hacía unas cuantas lunas que no pedaleaba y Nacho, nos dispusimos a rodar suavemente por los valles de Cruído, Berrimes, etc.


Nada más salir e iniciar la ruta por el Coto, primer contratiempo. Supuestamente nos equivocamos de sendero y fuimos bordeando el río Traba con las bicicletas en la mano, entre silvas, zarzas y demás que dejaron nuestras piernas un tanto marcadas. Ya en la carretera de nuevo, camino de Berrimes, fuimos atajando por todas y cada una de las pistas de tierra que nos encontrabamos. Llegamos a la aldea de Marracín y seguimos hacia la Casa de turismo rural de O Tarela y allí encontramos las señales de la Ruta BTT de Lousame.


Decidimos seguirlas hasta donde el cuerpo aguantase y regresar pero una vez en Chave, fuimos al cruce del Confurco y de ahí para arriba, carretera de Ces y a la derecha por una pista de tierra, con pendiente fuerte, que nos llevó a lo alto de los montes de Cercal y allí, en el cruce de carreteras, perdimos la pista de las señales y nos aventuramos por la carretera del medio hacia las minas de San Fins, pero sin atisvo de señales. Llegamos a un nuevo cruce que nos indicaba Vilas o Vilacoba y pedaleamos hacia Vilacoba, una cuesta contínua interminable.
Llegamos a Aldariz y, sorpresa, nuevamente las señales de la BTT nos querian llevar al alto de la Muralla. Decidimos no hacer caso y regresamos a Noia por Xestoso, Comparada , Vilacoba, Soutorredondo, Brandia y nuevamente Portobravo.


Los contadores de Kms nos alumbraron los ojos con 41,5 kms realizados. Saliendo a las 5,30 de la tarde con la intención de regresar para ver el partido del mundial, llegamos a las 9,30 h., muy cansados.


Como digo en el título, la confusión de senderos y de señales nos jugaron una mala pasada para nuestras piernas pero el descubrimento de la BTT de Lousame es una buena oportunidad para realizar todo el grupo junto.


Un saludo y nos vemos. Neri y Nacho.

6 comentarios:

  1. Lousame . . . ese gran desconocido!!!

    Jose Romero.

    ResponderEliminar
  2. Desconocido y muy grande. Tenemos que hacer más "inmersiones" por este territorio. Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Sois unos señoritos de asfalto, hay que pedalear y dejarse de lloriquear. Saludos a Santi, que me parece que está abandonando la bici. Santi, no abandones. Los 41 kms por asfalto no son ni la mitad por pistas de tierra. Debeis abandonar la idea de mirar el cuenta kms. Hay que pedalear.

    ResponderEliminar
  4. Dejaros de tantas fotitos

    ResponderEliminar
  5. Antes de escribir, hay que leer y uno se dará cuenta de que la Ruta se hizo casi toda por tierra excepto lo inevitable de cuando uno se confunde y va sobre seguro por lo conocido. Te invitamos a pedalear con nosotros y así podrás cansarte un poquito y encima te haremos una foto para que te vean. Nacho.

    ResponderEliminar
  6. Se agradecen todos los consejos que se puedan dar, pero mas se agradece que se firmen todos los comentarios. Muchas gracias. SANTI NERI.

    ResponderEliminar