
Tras unas semanas visitando el Tambre y descubriendo la zona de Noia, este domingo, último de mes, nos juntamos 4 compañeros y nos lanzamos al intento de coronar, una vez más, A Curota.
Habíamos quedado Juan, Coqui y yo (Nacho) y a la hora del encuentro nos juntamos con nuestro amigo Balbino que iba a hacer la ruta de la BTT del Son. Tras una breve conversación, Balbino se engancha con nosotros y nos acompaña. Fue una gran suerte, para nosotros, ya que este cambio nos abrió nuevas rutas por unos nuevos senderos de subida a Raña por la zona de Sendia. Una vez en Raña y por el camino de la derecha llegamos a Curota bajo una espesa niebla que mojaba nuestra ropa, no sin antes parar a reparar un pinchazo en la rueda de Coqui. Un pequeño descanso para el avituallamiento y de vuelta a pedalear por el camino de subida. Al llegar a Raña y por variar un poco realizamos la bajada por la ruta de subida, que recien habiamos descubierto, pero con un pequeño cambio que fue espectacular. Una trialera rápida, técnica pero con mucha piedra y maleza. Mis frenos, una vez se calentaron de tanto frenar dejaron de funcionar correctamente y tuve que ir arriesgando con el delantero más de lo que me gustaría.
Una vez abajo, Juan y yo volvimos a Aguieira y Coqui y Balbino se fueron al Son.
Fue una mañana de 37 km, en 3 horas y cuarto, con gran compañia y un GPS (Balbino) que se lo conoce todo, además de gran conversador y contador de experiencias enriquecedoras.
